Principios - Colegio Dante Alighieri

Principios

P

roporcionar una educación integral que le permita desarrollarse en su totalidad como ser humano y su dignidad como persona.

Educar para la libertad a través del ejercicio de la autonomía personal, de la responsabilidad, de la capacidad de elección y fomentando la iniciativa, la imaginación, la creatividad y la decisión.

Buscar la formación del carácter y el desarrollo de la personalidad de los alumnos a través del cultivo de las virtudes humanas, prestando especial atención a la sinceridad, la alegría, la generosidad, el compañerismo, la justicia, la confianza, la sencillez, el trabajo, la constancia, la sobriedad y el orden.

En la formación intelectual se insiste prioritariamente en aprender a pensar, así como en enseñar a aprender.

Impartir una educación cívico-social, que busca la adquisición de hábitos de adaptación social, de convivencia y de cooperación.

Fomentar la formación del criterio y de la voluntad, que permita a los alumnos actuar seguros en las diferentes circunstancias de la vida.

Capacitar a los educandos para que alcancen una vida personal rica en bienes culturales y tengan disposición de participar eficazmente en las diferentes manifestaciones de la vida de amistad, de trabajo, de familia y de fe.

Participar en la construcción de una sociedad democrática, justa y ética, donde se acepta la diversidad, las diferencias de las personas y se favorece los derechos y el desarrollo del ser humano.

Copyright © 2017 - dalighieri.edu.pe

Av. Mariano Carranza 263 - 267 Santa Beatriz - Cercado - Perú -T471-2991 / 471-5824Fwebmaster@dalighieri.edu.pe